jueves, 23 de agosto de 2018

Libros de interés

Relatos Venezuela: ¡Hay mucho que contar! Por Daniel Mouhtar

Relatos Venezuela busca mostrar la realidad que le ha correspondido vivir a la generación de la oleada migratoria más grande del país sudamericano. No es un libro más de estadísticas sino una compilación que muestra, desde el anonimato de cada protagonista, historias convertidas en libro para resumir la verdad que pocos conocen. Experiencias de venezolanos en el exterior que, por diferentes motivos, decidieron aprovechar los mejores años de sus vidas para ir tras sus sueños en tierras lejanas. Seleccionar los 35 relatos más representativos de 345 fue un trabajo largo y difícil. Cada historia tiene un toque personal, cada escrito proviene de algún valiente en algún rincón del mundo, que entendió que una de las batallas más duras de librar es aquella que se da a kilómetros de distancia de su espacio natural. Cada relato, de miles de palabras, se reduce a trazos y colores de los mejores ilustradores venezolanos que lograron representar, con una mirada, la esencia de cada uno. Eso es arte. Esta etapa de la historia tiene mucho que contar y hay pocos que lo saben.

Mouhtar, D. (2017).  Relatos Venezuela: ¡Hay mucho que contar!.  Madrid, España: Relatos Venezuela

Tu vida en una maleta, la decisión de empezar desde cero por Patty Cardozo

Tu vida en una maleta es un libro pensado para dos tipos de lectores; aquellos que no desean seguir donde están (física o emocionalmente), pero que aún no se atreven a dar un primer paso y para los más osados, que han salido de su zona de confort y actualmente se encuentran en el proceso de reconstrucción de nuevas bases para el futuro. Cada una de sus páginas ofrece valiosas reflexiones con un enfoque positivo para que logres sacar el mayor potencial a esta experiencia de cambio, ofreciéndote la oportunidad de reforzar tus cualidades y actitudes para gestionar de manera satisfactoria todo ese equipaje emocional inherente a la decisión de empezar desde cero. Sentirás que en tu interior se encuentra todo lo necesario para conseguir esa nueva vida que tanto deseas. Desde el primer momento te ayudara a convencerte que sí es posible empezar desde cero y ser feliz; aquí, allá o en cualquier lugar. Haremos juntos un recorrido por siete estaciones con la intención de acompañarte a superar las dificultades durante tu adaptación al cambio. Cada una de sus estaciones son una guía de lo que ocurre en el proceso de dejar todo atrás e intentar ser feliz en un entorno distinto.

Cardozo, P. (2016). Tu vida en una maleta: la decisión de empezar desde cero. Zaragoza, España: HRM EDICIONES.